Condiciones de uso:

Estas condiciones de uso se aplican a cualquier persona que desee acceder a los servicios de mensajería de texto ofrecidos en este sitio web. Para consultar la totalidad de nuestros términos y condiciones, por favor refiérase al archivo PDF disponible en inglés. Al utilizar este sitio, usted reconoce haber leído y aceptar plenamente nuestros términos y condiciones.

Descripción:

  • Términos y Condiciones: estos términos de uso del servicio.
  • RGPD: Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo del 27 de abril de 2016 relativo a la protección de datos personales y a su libre circulación, derogando la directiva 95/46/CE.
  • Cliente: cualquier persona física mayor de 16 años o cualquier entidad jurídica que acceda a los servicios y haya celebrado un acuerdo con EnvoyerSmsAnonyme, o haya recibido una oferta o presupuesto de su parte.
  • Acuerdo: el contrato establecido entre EnvoyerSmsAnonyme y el Cliente respecto al uso del servicio.
  • Partes: se refiere colectivamente a EnvoyerSmsAnonyme y al Cliente.
  • Producto(s): todos los servicios SMS disponibles a través del sitio web enviersmsanonyme.fr.
  • EnvoyerSmsAnonyme: marca operada por la empresa EnvoyezSmsAnonyme, cuya sede social se encuentra en Lille.

1. Información sobre el Operador (EnvoyerSmsAnonyme)

  • Nombre de la empresa: EnvoyezSmsAnonyme, empresa registrada en Lille.
  • Correo electrónico: Para cualquier consulta, contáctenos a esa.contact.hub@gmail.com.

2. Ámbito de Aplicación de los Términos y Condiciones

Los presentes Términos y Condiciones rigen todas las ofertas, relaciones comerciales, acuerdos e interacciones jurídicas, presentes o futuras, entre EnvoyerSmsAnonyme y el Cliente. La aplicación de cualquier condición general del Cliente queda expresamente excluida.

Al acceder a los servicios, utilizarlos, descargar o publicar contenido a través de ellos, el Cliente reconoce haber leído, comprendido y aceptado los presentes Términos y Condiciones.

3. Oferta y Conclusión del Contrato

Salvo indicación contraria explícita, todas las ofertas de EnvoyerSmsAnonyme son sin compromiso. Cualquier error manifiesto en una oferta (incluidos los errores tipográficos) no podrá comprometer la responsabilidad de EnvoyerSmsAnonyme. El contrato se considera concluido en el momento en que el Cliente hace clic en un botón de validación como "Enviar" o "Continuar" en uno de los sitios de la plataforma.

4. Modalidades de Pago

Todos los precios mostrados están expresados en euros e incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), así como cualquier otro impuesto aplicable, salvo indicación expresa en contrario. Salvo disposición contraria en el contrato o en la oferta emitida por EnvoyerSmsAnonyme, el pago debe realizarse inmediatamente después de la conclusión del contrato. En cualquier caso, el pago debe realizarse a más tardar dentro de un plazo de cinco (5) días calendario a partir de la conclusión del contrato.

El Cliente no podrá en ningún caso compensar ninguna deuda que tenga con EnvoyerSmsAnonyme con cualquier deuda de EnvoyerSmsAnonyme hacia él, a menos que haya un acuerdo explícito y previo de EnvoyerSmsAnonyme.

En caso de retraso en el pago de un Cliente consumidor, y tras un requerimiento que no tenga efecto durante catorce (14) días, se aplicarán penalizaciones por retraso de acuerdo con lo dispuesto en el artículo L. 441-10 del Código de Comercio. Estas penalizaciones se calcularán sobre la base de una tasa equivalente a tres veces la tasa de interés legal vigente. Además, se deberá una indemnización fija de recaudación de 40 euros por parte del Cliente profesional, conforme al artículo D. 441-5 del Código de Comercio, sin perjuicio de los gastos adicionales incurridos para la recuperación de la deuda.

Si el Cliente actúa a título profesional, se deberán pagar gastos de recaudación extrajudicial desde el primer día de retraso, que ascenderán al 15 % del monto principal adeudado, con un mínimo de 40 euros.

5. Derecho de Desistimiento

De acuerdo con el artículo L. 221-28 del Código de Consumo, el Cliente consumidor reconoce expresamente que el servicio proporcionado por EnvoyerSmsAnonyme es una prestación completamente ejecutada antes de la expiración del plazo de desistimiento de catorce (14) días. En consecuencia, renuncia expresamente a su derecho de desistimiento. El derecho de desistimiento no se aplica en ningún caso a los Clientes que actúan a título profesional.

6. Derechos, Obligaciones y Responsabilidades del Cliente

El Cliente garantiza que tiene al menos dieciséis (16) años al momento de acceder o utilizar el servicio. Al utilizar el producto, deberá comportarse de manera responsable y de acuerdo con las expectativas de un usuario prudente de los servicios de Internet y SMS.

El Cliente se compromete a no utilizar el servicio para enviar mensajes o comunicaciones de naturaleza ilegal a Anónimos o a terceros. En particular, se prohíbe enviar, entre otros, mensajes ofensivos, racistas, discriminatorios, pornográficos, provocativos, o realizar envíos no solicitados con fines comerciales, ideológicos o benéficos (también llamados SPAM). El Cliente también prohíbe cualquier uso del servicio para fines ilegales o criminales.

El Cliente garantiza que la entrada de datos y el envío de mensajes a través del servicio no infringirán de ninguna manera los derechos de terceros, incluidos los derechos de propiedad intelectual.

Está estrictamente prohibido que el Cliente ejecute sus propios procesos o programas, o procesos externos, en los sistemas y productos de EnvoyerSmsAnonyme. El Cliente también debe abstenerse de utilizar software o cualquier otro medio que pueda interferir con la provisión de los servicios a otros usuarios.

El Cliente se compromete a utilizar de manera legal la dirección del remitente, cuidando de no recurrir a números de teléfono que no le pertenezcan, a nombres ficticios (incluidos nombres comerciales, nombres de pila o apellidos que no sean los del Cliente), así como a términos o símbolos ilegales.

El Cliente no está en ningún caso autorizado a introducir, transmitir o almacenar datos personales (en el sentido del artículo 4 del RGPD) a través de o en relación con el Producto y/o los sistemas de EnvoyerSmsAnonyme, excepto los datos personales necesarios para garantizar el cumplimiento del compromiso mencionado anteriormente.

A pesar de los compromisos estipulados en esta sección, el Cliente conserva la plena responsabilidad de la entrada de datos en el Producto así como del envío de mensajes y/o comunicaciones. EnviarSmsAnónimo no verifica la información ingresada ni los mensajes transmitidos.

En consecuencia, el Cliente sigue siendo responsable a nivel jurídico de todos los datos ingresados así como de los mensajes o comunicaciones enviados.

El Cliente se compromete también a indemnizar a EnviarSmsAnónimo contra cualquier reclamación de terceros (incluidas, pero no limitadas a, demandas de reparación de daños, indemnizaciones de terceros y multas impuestas por autoridades regulatorias) derivadas de sus actos u omisiones contrarias a las obligaciones definidas en este artículo.

En caso de incumplimiento por parte del Cliente de alguna de sus obligaciones mencionadas anteriormente, este deberá pagar inmediatamente a EnviarSmsAnónimo una penalización de 5000 EUR por infracción, sin que sea necesaria una advertencia previa, ni que se demuestre un daño. Esta penalización es debida sin perjuicio de otros recursos de los que dispone EnviarSmsAnónimo, incluida la posibilidad de solicitar compensaciones adicionales.

En caso de que el Cliente no cumpla con sus obligaciones contractuales, EnviarSmsAnónimo se reserva el derecho de suspender el acceso a los servicios, bloqueando la dirección IP, el número de cuenta bancaria, el número de tarjeta de crédito y/o la dirección de correo electrónico utilizados por el Cliente para acceder al Producto.

7. Derechos, obligaciones y responsabilidades de EnviarSmsAnónimo

EnviarSmsAnónimo se compromete a ejecutar el Contrato con diligencia y de manera adecuada.

Las fechas, horas de disponibilidad y plazos de entrega comunicados por EnviarSmsAnónimo son solo estimaciones y no constituyen en ningún caso compromisos firmes. Esta información no puede considerarse como plazos imperativos, a menos que se indique expresamente lo contrario.

En caso de mal funcionamiento relacionado con la conexión a Internet o con una falla de hardware y/o software, EnviarSmsAnónimo se esforzará por resolver el problema en el menor tiempo posible, sin embargo, no será responsable. Si esta falla proviene de un tercero, EnviarSmsAnónimo no podrá ser considerada responsable de la duración del mal funcionamiento o de su ocurrencia. En caso de un mal funcionamiento imputable al Cliente, los costos de recuperación correrán a cargo del Cliente.

EnviarSmsAnónimo también se reserva la posibilidad de suspender temporalmente sus servicios para operaciones de mantenimiento, sin que esta suspensión genere ninguna responsabilidad de su parte.

Finalmente, EnviarSmsAnónimo no garantiza en ningún caso que los mensajes o comunicaciones enviados a través del Producto lleguen al destinatario en la misma forma en que fueron enviados, ni que sean recibidos a la hora prevista.

En consecuencia, EnviarSmsAnónimo declina toda responsabilidad en caso de recepción incorrecta o tardía de un mensaje o comunicación.

8. Responsabilidad

Los Productos proporcionados por EnviarSmsAnónimo están destinados a ser utilizados exclusivamente en el Espacio Económico Europeo (EEE) y en Francia. En caso de uso de cualquiera de los Productos fuera del EEE, el Cliente asume solo los riesgos relacionados con ese uso. En consecuencia, EnviarSmsAnónimo declina toda responsabilidad por el uso de sus Productos fuera del EEE.

En caso de incumplimiento por parte de EnvoyerSmsAnonyme de sus obligaciones contractuales, su responsabilidad se limita a los daños directos, hasta el monto facturado al Cliente durante los doce meses anteriores al incidente, con un límite de 2500 EUR por evento o serie de eventos relacionados. Estas limitaciones de responsabilidad no se aplican en caso de culpa intencionada o negligencia grave por parte de EnvoyerSmsAnonyme.

EnvoyerSmsAnonyme declina toda responsabilidad por otros tipos de daños, incluidos, pero sin limitarse a, daños indirectos, consecuentes, o relacionados con la pérdida de ingresos o beneficios.

EnvoyerSmsAnonyme no será responsable en ningún caso de retrasos, pérdida de datos, incumplimiento de plazos debido a cambios en las circunstancias, la información o el material del Cliente, ni de los daños derivados de la información o consejos proporcionados por EnvoyerSmsAnonyme que no estén explícitamente incluidos en el Contrato. Las exclusiones de responsabilidad mencionadas en este párrafo no se aplican en caso de culpa intencionada o negligencia grave.

Para poder reclamar una indemnización, el Cliente debe informar de cualquier defecto de ejecución dentro de los dos meses siguientes a la entrega. Si se constata un incumplimiento, EnvoyerSmsAnonyme podrá, en un plazo razonable, remediarlo, sin estar obligada a pagar daños y perjuicios.

Cualquier reclamación del Cliente contra EnvoyerSmsAnonyme caducará después de un plazo de doce meses a partir del incidente, a menos que el Cliente haya tomado las medidas adecuadas respecto a esta reclamación.

En caso de culpa de EnvoyerSmsAnonyme o de sus empleados o subordinados de los cuales es responsable, la responsabilidad de EnvoyerSmsAnonyme se limitará a un monto máximo de 2500 EUR. Esta limitación de responsabilidad no se aplica en caso de culpa intencionada o negligencia grave.

Las limitaciones y exclusiones de responsabilidad de EnvoyerSmsAnonyme previstas en los Términos y Condiciones también se aplican a todas las personas físicas o jurídicas, empleados o subordinados, a los que EnvoyerSmsAnonyme recurra en el marco de la ejecución del Contrato.

Las limitaciones y exclusiones de responsabilidad mencionadas en este artículo no limitan en modo alguno las otras exclusiones y limitaciones de responsabilidad de EnvoyerSmsAnonyme contenidas en estos Términos y Condiciones.

9. Fuerza mayor

Además de las disposiciones previstas, el incumplimiento por parte de EnvoyerSmsAnonyme de sus obligaciones hacia el Cliente también se considera un caso de fuerza mayor cuando resulta de una circunstancia independiente de la voluntad de EnvoyerSmsAnonyme, que impide la ejecución total o parcial de sus obligaciones, o que hace que esta ejecución sea irrazonablemente exigible. Estas circunstancias incluyen, sin limitarse a, el incumplimiento por parte de proveedores u otros terceros, cortes de energía, virus informáticos, huelgas y paros laborales.

En el caso de que surja tal situación y evite que EnvoyerSmsAnonyme cumpla con sus obligaciones hacia el Cliente, estas obligaciones pueden ser suspendidas mientras EnvoyerSmsAnonyme no pueda ejecutarlas. Si esta situación persiste durante diez días hábiles, tanto EnvoyerSmsAnonyme como el Cliente tendrán derecho a rescindir total o parcialmente el Contrato por escrito. En este caso, EnvoyerSmsAnonyme no estará en ningún caso obligada a pagar una indemnización por ningún daño, incluso si se beneficia de una ventaja relacionada con la situación de fuerza mayor.

10. Confidencialidad

Los productos de EnvoyerSmsAnonyme no están destinados a niños menores de dieciséis (16) años. EnvoyerSmsAnonyme no solicita, recopila ni conserva intencionalmente información de personas que sabe que son menores de dieciséis (16) años. Ninguna parte de los productos está diseñada para atraer a un público menor de dieciséis (16) años. Además, EnvoyerSmsAnonyme no envía ninguna comunicación a ninguna persona que declare tener menos de dieciséis (16) años. Si EnvoyerSmsAnonyme se entera de que un usuario o cliente tiene menos de dieciséis (16) años, tomará las medidas necesarias para eliminar la información personal de dicho usuario/cliente de sus sistemas. Si usted es el padre o tutor de un niño que cree que ha revelado información personal a EnvoyerSmsAnonyme, comuníquese con nosotros por correo para que estos datos sean eliminados de nuestro sistema.

En la medida en que sea necesario para la ejecución del Contrato, el Cliente autoriza expresamente a EnvoyerSmsAnonyme a procesar sus datos personales y a transmitirlos a terceros con este fin.

EnvoyerSmsAnonyme también se reserva el derecho de comunicar datos personales u otra información a autoridades de investigación, especialmente cuando el Producto es utilizado ilegalmente por el Cliente, o en situaciones donde EnvoyerSmsAnonyme esté legalmente obligada a proporcionar esta información en virtud de una decisión judicial. El Cliente consiente explícitamente esta divulgación de datos.

La dirección IP utilizada por el Cliente se registra al utilizar el Producto. En caso de pago a través de iDEAL, Bancontact, Sofort, eps o Multibanco, también se conservarán el número de cuenta o de tarjeta bancaria utilizado por el Cliente, así como el nombre, lugar de residencia y/o dirección de correo electrónico del titular de la cuenta o de la tarjeta. Para los pagos realizados a través de PayPal, se registrarán las siguientes informaciones: nombre, dirección de correo electrónico y dirección del Cliente. En caso de pago con tarjeta de crédito, Apple Pay, Google Pay o Microsoft Pay, también se almacenarán los datos de la tarjeta de crédito utilizada. Si el pago se realiza por teléfono, se registrará el número de teléfono utilizado. Los datos mencionados anteriormente serán conservados por EnvoyerSmsAnonyme durante un período de 18 meses. El Cliente consiente explícitamente esta recopilación y conservación de datos.

Si el Cliente recopila o procesa datos personales de cualquier otra manera al utilizar el Producto, se considerará como el « responsable del tratamiento » de acuerdo con el Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD). Por lo tanto, el Cliente debe garantizar que existe una base legal para este tratamiento de datos.

El Cliente se compromete a indemnizar a EnvoyerSmsAnonyme contra cualquier demanda o reclamación de terceros, incluyendo pero sin limitarse a las solicitudes de compensación y las multas impuestas por una autoridad reguladora, así como todos los daños derivados de un acto u omisión del Cliente que contravenga, o sea percibido como una contravención, de las legislaciones aplicables en materia de protección de la vida privada, como el RGPD.

De acuerdo con los Términos y Condiciones Generales, el Cliente no está autorizado a recopilar, enviar o conservar de ninguna otra manera datos personales (tal como se definen en el artículo 4 del RGPD) a través, en o con el Producto y/o los sistemas de EnviarSmsAnónimo (salvo indicación contraria en los Términos y Condiciones Generales). Por lo tanto, EnviarSmsAnónimo no puede ser considerado un procesador de datos en el sentido del artículo 4 del RGPD. Si el Cliente no cumple con esta obligación, EnviarSmsAnónimo mantiene su posición de que, por razones legales, no puede ser calificado como procesador de datos según el artículo 4 del RGPD. Si, a pesar de esto, el RGPD considera a EnviarSmsAnónimo como un procesador de datos, las disposiciones a continuación se aplicarán entre las Partes, y solo en este caso específico.

Este artículo constituye un acuerdo relativo al tratamiento de datos, tal como se describe en el artículo 28 del RGPD.

El Cliente garantiza que existe una base legal para el tratamiento de datos personales de acuerdo con el artículo 6(1) del RGPD.

EnviarSmsAnónimo trata los datos personales únicamente en nombre del Cliente y de acuerdo con sus instrucciones por escrito. Si, según EnviarSmsAnónimo, tal instrucción infringe el RGPD o cualquier otra legislación europea o nacional relativa a la protección de datos, EnviarSmsAnónimo informará inmediatamente al Cliente.

EnviarSmsAnónimo está autorizado a recurrir a terceros para la ejecución del Contrato. Esto incluye subcontratistas, como empresas de alojamiento web. En caso de cambios relacionados con la adición o el reemplazo de subcontratistas, el Cliente podrá oponerse a estas modificaciones siempre que el Contrato entre las Partes siga en vigor.

En la medida de lo posible, EnviarSmsAnónimo ayudará al Cliente, a simple petición, a cumplir con su obligación de responder a las solicitudes de ejercicio de los derechos de las personas afectadas, de acuerdo con el Capítulo III del RGPD. EnviarSmsAnónimo podrá facturar al Cliente los costos relacionados con esta asistencia, calculados sobre la base de una tarifa horaria acordada en el Contrato o, en su defecto, a una tarifa razonable.

El Cliente se compromete a responder de manera independiente a las solicitudes de ejercicio de los derechos de las personas afectadas tal como se definen en el Capítulo III del RGPD, en caso de que tenga acceso a los Datos personales necesarios para estas solicitudes.

Debido a la naturaleza del tratamiento y la información de la que dispone EnviarSmsAnónimo, este se compromete a proporcionar toda la asistencia necesaria al Cliente, a simple petición, para garantizar el cumplimiento de las obligaciones definidas en los artículos 32 a 36 del RGPD. EnviarSmsAnónimo podrá facturar esta asistencia según una tarifa horaria acordada en el Contrato, o en su defecto, a una tarifa razonable.

EnviarSmsAnónimo tomará todas las medidas técnicas y organizativas requeridas, tal como se estipula en el artículo 32 del RGPD, para garantizar un nivel de seguridad adecuado en función de los riesgos identificados.

En el caso de que EnviarSmsAnónimo detecte una violación relacionada con datos personales, tal como se describe en los artículos 33 y/o 34 del RGPD (denominada en adelante como una «Violación de datos»), informará inmediatamente al Cliente. En este caso, EnviarSmsAnónimo se compromete, a solicitud del Cliente, a proporcionar toda la asistencia necesaria para permitir que el Cliente notifique a la autoridad de control competente y, si es necesario, comunique la violación a las personas afectadas dentro de los plazos establecidos.

EnvíaSmsAnónimo, así como sus colaboradores, están obligados a garantizar la confidencialidad de los datos personales, salvo en caso de obligación legal de divulgación o cuando la tarea de EnvíaSmsAnónimo requiera dicha divulgación.

En cuanto a la responsabilidad de EnvíaSmsAnónimo, solo se aplican las disposiciones establecidas en este artículo, así como las acordadas en el Contrato y las Condiciones Generales.

EnvíaSmsAnónimo no asume la responsabilidad por las multas impuestas al Cliente por la autoridad reguladora competente, como la Autoridad neerlandesa de protección de datos, a menos que esto resulte de una falta intencionada o negligencia grave por parte de EnvíaSmsAnónimo.

Los incumplimientos eventuales de terceros involucrados en la ejecución del Contrato de procesamiento no pueden ser imputados a EnvíaSmsAnónimo.

El Cliente tiene derecho a verificar la conformidad de EnvíaSmsAnónimo con sus obligaciones bajo este Contrato de procesamiento a través de una auditoría. Debe informar a EnvíaSmsAnónimo lo antes posible y especificar quién llevará a cabo la auditoría, así como el método y el calendario elegidos.

EnvíaSmsAnónimo dispondrá de un plazo razonable para expresar cualquier objeción a la realización de la auditoría. Si se plantean objeciones antes de la implementación de la auditoría, las Partes se comprometen a consultarse para resolver estas discrepancias, teniendo en cuenta los intereses legítimos de cada uno. EnvíaSmsAnónimo no puede negarse a cooperar con la auditoría por razones infundadas (por ejemplo, planteando objeciones irracionales). Todos los costos relacionados con esta auditoría correrán a cargo del Cliente.

A solicitud, EnvíaSmsAnónimo proporcionará al Cliente la información necesaria para demostrar el cumplimiento de las obligaciones previstas en el artículo 28 del RGPD.

11. Propiedad intelectual

El Cliente garantiza que el uso del Producto no infringe ningún derecho de propiedad intelectual perteneciente a terceros. Se le prohíbe eliminar o modificar cualquier mención relacionada con esos derechos de propiedad intelectual.

EnvíaSmsAnónimo se reserva el derecho de implementar medidas técnicas para proteger sus derechos de propiedad intelectual. Si se establecen tales protecciones para el Producto y/o los derechos asociados, el Cliente no podrá eliminarlas ni eludir estas medidas.

12. Procedimiento de reclamación

EnvíaSmsAnónimo hará todo lo posible para responder a las reclamaciones del Cliente en el menor tiempo posible. El Cliente puede presentar una reclamación detallada contactando a EnvíaSmsAnónimo a través del siguiente correo: esa.contact.hub@gmail.com. Si es razonablemente factible, EnvíaSmsAnónimo se compromete a tratar la reclamación dentro de un plazo de cinco días hábiles después de su recepción, y a proporcionar una respuesta sustantiva en el menor tiempo posible.

Si el Cliente es una persona física actuando de manera privada y no en el ámbito de su actividad profesional, también tiene la opción de presentar una reclamación ante el Comité de litigios a través de la plataforma europea ODR, accesible en el siguiente sitio: https://ec.europa.eu/consumers/odr/.

Los procedimientos de reclamación mencionados en este artículo no afectan en modo alguno el derecho de las Partes a acudir a los tribunales competentes.

13. Disposiciones finales

Las relaciones legales entre las Partes se regirán e interpretarán de acuerdo con la ley francesa. La Convención de Viena sobre ventas no es aplicable. Las presentes Condiciones Generales están redactadas en todos los idiomas posibles. En caso de contradicción, prevalecerá la versión neerlandesa, disponible en https://envoyersmsanonyme.fr.

Si el Cliente es una persona física actuando de forma privada y no en el marco de su actividad profesional, cualquier disputa derivada del contrato celebrado con este Cliente se someterá exclusivamente al tribunal competente del lugar de residencia de este Cliente.

El párrafo anterior no se aplica si el Cliente actúa en el marco de su actividad comercial, industrial, artesanal o profesional. En este caso, cualquier disputa relacionada con el contrato celebrado entre EnvoyerSmsAnonyme y un Cliente que actúe en un marco profesional se someterá exclusivamente al tribunal francés.

Los derechos del Cliente en virtud del Contrato no pueden ser cedidos a un tercero sin el acuerdo previo por escrito de EnvoyerSmsAnonyme.

Si el Cliente es una persona física actuando de forma privada y no en el marco de su actividad profesional. Tales estipulaciones no formarán parte del acuerdo entre EnvoyerSmsAnonyme y una persona física que actúe con fines no profesionales.

En el caso de que una disposición del Contrato sea considerada nula, anulable o no vinculante, el Contrato seguirá siendo válido. Las Partes se esforzarán por reemplazar esta disposición por una nueva, jurídicamente válida, que tenga, en la medida de lo posible, el mismo objetivo y efecto que la disposición anulada.

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